LO QUE DIFERENCIA A TUBULAR TEJAS

Tejas Tubular Products, Inc. fue fundada en 1990 por Máximo A. Tejeda, Sr. En los primeros años, sólo se proceso tubería API. La fabricación de acoplamientos y juntas comenzó en 1994 y en 2003 Tejas Tubular adquirió Caporal Industries en Stephenville, Texas, y comenzó a procesar tubería tipo “macarroni” ; es decir, con extremos lisos o recalcados. Hemos construido e inaugurado nuestra planta cubierta en 2005 para procesar revestimiento API de grandes diámetro y en 2011 Tejas Tubular abrió su planta para producir tubería tipo ERW, en Stephenville, Texas. Tejas Tubular ha procesado más de 14 millones de juntas de tubería o revestimiento.

Nuestro número creciente de instalaciones de fabricación, modernización continua de los equipos de producción, y nuestro  pionero  sistema de trazabilidad y control de calidad, nos han ayudado a sobresalir y ampliar nuestra oferta de productos e incrementar nuestros resultados, sistemáticamente todos los años, desde la fundación de Tejas Tubular, Inc.

El núcleo de estas iniciativas es nuestra cultura corporativa subyacente y la experiencia operacional. Los empleados y la junta directiva de Tejas Tubular mantienen un compromiso firme y constante para hacer de Tejas Tubular la mejor en su clase como proveedora de tubulares para la industria petrolera.

Tejas Tubular ha desarrollado una variedad de sistemas, que incluyen:

  • Tubería de revestimiento para Fracturamiento Multi-etapas.
  • Redimensionamiento y enderezamiento, en caliente, de tubulares después de procedimientos de temple y revenido.
  • Serializacion junta por junta utilizando RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia).
  • Hornos híbridos que utiliza calentamiento por inducción y gas natural.

Estamos comprometidos con la entrega de productos de la más de alta calidad a nuestros clientes. Y en concordancia con este compromiso,  Tejas Tubular ha desarrollado un manual de aseguramiento de calidad que describe nuestro sistema de gestión de calidad y la forma en que se ajusta a los requisitos del Instituto Americano del Petróleo (API) Spec Q1.

CONTROL DE CALIDAD

Tejas Tubular Products, Inc. está comprometida con la satisfacción total de los clientes, por esa razón, estamos continuamente mejorando nuestros procesos para asegurarnos que estos cumplan con las expectativas de nuestros clientes.

Inspección del sistema

Utilizamos inspección horizontal y vertical a través de toda la línea de producción. Verticalmente se inspeccionan los productos, maquinaria y equipos de producción, y los procesos de control; y horizontalmente, se hacen inspecciones durante cada etapa de producción. Esto significa que los productos están siendo inspeccionados de acuerdo con los procedimientos de Tejas Tubular; las máquinas y equipos utilizados en la fabricación de tubulares,  se inspeccionan de acuerdo a un cronograma  establecido en el manual de procedimientos y aseguramiento de la calidad; y los controles del proceso para llevar a cabo estas inspecciones están están a cargo de un equipo altamente calificado de profesionales de aseguramiento de calidad. Esto permite un proceso de inspección proactiva que aumenta el rendimiento, el tiempo de funcionamiento, y la eficiencia, en lugar de un modelo reactivo que sólo se atiende a los problemas cuando vayan apareciendo.

Inspección del producto entrante

Nuestros especialistas en control de calidad, evalúan e inspeccionan toda la materia prima al momento de su recepción para asegurar el cumplimiento total con los estándares de la industria antes de iniciar su procesamiento. Tejas Tubular sólo procesa productos de calidad que cumplen con los requisitos metalúrgicos y mecánicos que nos imponen nuestras estrictas especificaciones de materiales.

Materiales suministrados por el cliente

Todos los productos y/o materiales suministrados por el cliente se evalúan para asegurarse que cumplen con los estándares de la industria y deben ser aprobados por nuestro departamento de control de calidad antes de su procesamiento.

Trazabilidad

Nuestro sistema de aplicación trazabilidad proporciona diferentes niveles de seguimiento de acuerdo a los requisitos de nuestros clientes. A cada material  - desde la recepción hasta el producto final - o cada producto terminado, se le asigna un  numero de identificación lo que permitirá hacer un perfecto seguimiento y nos ayuda a monitorear su comportamiento en el campo.

Certificados y afiliaciones

Tejas Tubular Products, Inc. se compromete a mantener productos de alta calidad. Y para honrar este compromiso, hemos desarrollado un manual de aseguramiento de calidad que describe nuestro sistema de gestión de calidad y la forma en que se ajusta a los requisitos del Instituto Americano del Petróleo (API) Spec. Q1.Dentro de la especificación de API Q1 se describen los requisitos para la producción consistente y confiable de las piezas fabricadas de acuerdo con las especificaciones API. Una licencia  API y la autorización para obtener el monograma es emitida sólo después de un manual de aseguramiento de la calidad ha sido presentado, aprobado y luego de una auditoría in situ por un representante de API donde se haya confirmado que el solicitante se adhiere a las necesidades tanto ambas especificaciones tanto de Q1 y como de los productos API. La especificación Q1 es consistente con los requisitos de la norma ISO 9000. Si bien es necesario contar con un certificado de licencia de API válida para aplicar el monograma API, un fabricante puede producir productos que cumplan con los requisitos de API sin la licencia y marca del producto con la designación de las especificaciones como por ejemplo "5CT" para la tubería de revestimiento y de producción. Sin embargo, muchos usuarios requieren el uso del monograma API para asegurar que API es el fabricante de auditoría en una base regular.

El American Petroleum Institute ha concedido Tejas Tubular Products, Inc. el derecho a usar la API Oficial Monogram® en productos manufacturados en las condiciones en las publicaciones oficiales de la America Petroleum Institute titulado API Q1® y API spec 5CT y API spec 5DP.