Procesos

Como uno de los principales fabricantes de productos tubulares para la industria petrolera en los EE.UU.; Tejas Tubular Products Inc., cuenta con licencia del Instituto Americano de Petróleo (API) para operaciones de ensanchamiento y/o alteraciones, tratamiento térmico de temple y revenido, tanto para tubería de producción como para tubería de revestimiento (rango 2 y rango 3) Grados J55, N80, L80 y P110. Nuestras amplia línea de roscas nos permite ofrecer: EUE, NUE, USS IMP BTT, STC, LTC y configuraciones tipo BTC.

Ensanchamientos/Alteraciones

Tejas Tubular forja ensanchamientos en tuberías de perforación y de producción  de acuerdo a las especificaciones API y muchas otras normas. Ensanchamientosespeciales de alta calidad para conexiones tipo integral y tipo “premium”; también pueden ser forjadas de acuerdo a especificaciones especiales del cliente.

Tratamiento térmico

Realizamos tres tipos de tratamiento térmico: temple y revenido (T & R), normalización (Norm), y normalizado y revenido (N & R). Tejas Tubular utiliza hornos de gas y hornos de inducción eléctrica para el tratamiento térmico de sus productos. Tenemos varias líneas de tratamiento térmico para apoyar las diversas necesidades de productos y así poder entregar grandes y diferentes órdenes de compra a tiempo.

Soldadura por fricción

La Integridad de la soldadura es una necesidad en la industria de perforación petrolera. La confiabilidad probada de las conexiones soldadas por fricción,  junto con las ventajas del proceso tales como ser limpia, rápida, consistente y libre de errores humanos, hace que la soldadura por fricción la única manera de fabricar tubería de perforación.

Redimensionamiento en caliente

Para asegurar que los diámetros de los tubulares térmicamente tratados están dentro de las tolerancias establecidas en las especificaciones 5CT de la  para revestimiento son calentadas a temperaturas superiores a los 850 °F  (454 ºC). Nuestro procedimiento de redimensionamiento en caliente, después del temple, reduce sustancialmente la ovalidad de los revestimientos  y mejora su resistencia al colapso.

Enderezado

En Tejas Tubular, todos los productos tubulares son inspeccionados visualmente después del tratamiento térmico para detectar arcos o desviaciones en su rectitud que estén fuera de las especificaciones API, y enderezarlos con procesadores y rodillos según sea necesario.

Pruebas hidráulicas

Tejas Tubular ha diseñado probadores hidráulicos que pueden alcanzar presiones de prueba de hasta 15,000 psi (103.421 kPa). Un tubo sellado se introduce en el equipo donde se aplica presión de prueba apropiada, la cual se mantiene durante un tiempo especifico, de acuerdo con lo recomendado por la API y a los requerimientos del cliente.

Acabado final

Cada producto procesado por Tejas Tubular es cuidadosamente probado, en toda su longitud, de acuerdo con las especificaciones API,  en un área designada para tal fin. Protectores  de polietileno de alta densidad o de plástico son colocados para proteger las roscas; estos protectores se aprietan con llave para evitar el aflojamiento durante el transporte. Estos protectores están instalados en ambos extremos de la tubería, bien sea si esta pin x pin  o caja x pin.

Sierras

Tejas Tubular utiliza bandas de sierra para alta velocidad de producción en las cuales los tubos sin costura se cortan a una longitud precisa, con el fin de ser manufacturados como acoplamientos, juntas cortas o juntas de herramientas de diferentes longitudes y configuraciones.

Mecanizado CNC

Tejas Tubular utiliza tornos CNC (Computer Numerical Control), por sus siglas en ingles) para la elaboración de roscas y/o mecanizado de tubulares. La utilización de tornos de control numérico (CNC) nos permite producir productos acabados de precisión mediante el uso de programas especiales y de cuchillas de carburo de tungsteno de alta calidad. Los productos estándar son mecanizadas según lo establecido en las especificaciones API 5CT. Las roscas y el maquinado también se realizan, según sea necesario, para satisfacer requisitos especiales de los clientes.

Todos los productos de maquinados y roscados son inspeccionados y verificados para asegurar la máxima precisión y el cumplimiento de los requisitos.